Consultores para el sector financiero.

Gestión del Riesgo

Hoy en día, líderes en la gestión de riesgo se mueven más allá de un acercamiento que mida y gestione riesgos dentro de enfoques aislados. Estas instituciones ven las interrelaciones entre los riesgos de una manera que no es fácil anticipar ya que riesgos en un área encuentran su camino hacia otros. Estas relaciones hacen que la gestión uní dimensionada de riesgos sea pasada de moda. El “saber hacer” en cada tipo de riesgo es crítico; de cualquier modo, una perspectiva de empresa es necesaria para gestionar el riesgo global de una entidad.

Estas entidades líderes integran la gestión de riesgo en su dirección operativa del día a día. Muchas entidades ponen directivos de riesgo en líneas de negocio desarrollando herramientas y aplicando medidas basadas en el riesgo. De cualquier modo, pocos están usando medidas basadas en el riesgo para establecer objetivos globales de rendimiento e incentivar a sus directivos para llegar a estos objetivos. Todavía menos introducen información sobre el comportamiento del cliente con respecto al riesgo para definir pricing, activo / pasivo, liquidez y otras medidas.

Para estas entidades, la gestión del riesgo de alta calidad no es un apéndice aislado sino una parte integral del proceso de medición y de gestión de todas las actividades de una entidad. Una gestión efectiva del riesgo de una empresa está definida por una filosofía y un enfoque que esté continuamente buscando nuevas maneras de pensar sobre el riesgo e integrando la información de riesgos en todos los aspectos del proceso de decisión.

Con este entendimiento, la práctica de la gestión de riesgo en Novantas está dedicada a mejorar la calidad de los ingresos de nuestros clientes. En este sentido, ayudamos a nuestros clientes a integrar las capacidades de riesgo a lo largo y ancho de su entidad para aumentar su control y supervisión, mejorar su medida de riesgo / sus posibilidades de recuperación e incrementar la eficacia de su modelo operativo.