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SegmentaciÓn

El entorno competitivo de los bancos ha aumentado drásticamente la importancia de identificar diferentes segmentos de clientes, de evaluar el atractivo absoluto y relativo de cada segmento, de decidir objetivos claves y de alinear los recursos de los bancos para definir y entregar valor diferencial a cado uno de estos segmentos.

Un aspecto único de nuestra segmentación es el foco intenso en el desarrollo de esquemas de segmentación con una visión estratégica así como la capacidad de implementación para obtener un impacto real. El acercamiento de Novantas hacia la segmentación se diferencia de modelos tradicionales en cuatro puntos:

  1. Vista gran angular del cliente. Integramos datos dispares a través de dimensiones de motivación, percepción, actitud, comportamiento (tanto observado como auto-evaluado) y demográficos.
  2. “Lentes” analíticas adaptadas a los requisitos del cliente para encajar la situación del cliente y los objetivos. Ya que cada cliente es diferente (p.ej. tamaño, nivel de expertos analíticos), nuestro acercamiento varia dependiendo del cliente. Ajustamos nuestras soluciones de segmentación para responder de la mejor manera a las necesidades del cliente y seleccionamos tres esquemas principales de segmentación: demográfico, conductual y actitudinal. La innovación de productos normalmente requiere una segmentación actitudinal, mientras que la participación táctica de cartera o programas de retención requieren un enfoque conductual.
  3. Apalancar sobre esquemas de segmentación preexistentes. Nos apoyamos en esquemas de segmentación existentes para utilizar al máximo los conocimientos ya adquiridos. En algunos casos, los esquemas existentes de segmentación no se pueden implementar con eficacia. En estos casos, podría ser necesario una nueva metodología de segmentación y un nuevo enfoque.
  4. Vinculo explicito entre actitudes y comportamientos. Aplicamos modelos de elección y algoritmos para asegurar un entendimiento fiable de las necesidades y actitudes asociadas con patrones de conducta.

Nuestras soluciones están individualizadas para equilibrar la pureza analítica con la “accionabilidad” para asegurar que la segmentación resultante dé mejores resultados.